L'art ambassadeur universel !
L'art ambassadeur universel !
Cercle des Artistes Européens L'art au service de la paix !
Cercle des Artistes EuropéensL'art au service de la paix ! 

Bienvenidos a la pagina internet del "Cercle des Artistes Européens"

 

Arte, Embajador Universal !

 

Juan RAMIREZ
 

El Circulo de Artistas Europeos es un grupo de amigos unidos por una hermosa amistad màs allà de las fronteras y un gran amor por el arte. No existe rivalidad entre nosotros, pero una gran complicidad. Nuestras diferencias y expresion artistica son nuestros puntos fuestes y se complementan entre si en armonia. 

Cada uno de nosotros se exprime con su sensibilidad personal. Cada término tiene su belleza, su alcance junto con los otros y se apoyan mutualmente.

 

Cuando nos demos cuenta que como seres humanos, como artistas, no somos rivales, sino que formamos parte de un todo dinàmico, en armonia, hemos dado un gran paso adelante. Cada uno de nosotros trae lo màs precioso en si mismo, la voluntad, el conocimiento y la creatividad por pequeno que sea.

Expressado con amor es una fuerza de manera exponencial e indestructible, que ha permitido a la humanidad a evolucionar. Cada creación artística, científica y literaria arrojó su semilla en la historia de nuestra evolución y todas están íntimamente relacionadas.

 
Es la ley de atracción desde el principio de la creación de nuestro mundo.

Como artistas de diferentes naciones, unidos en nuestra diversidad artistica, a través de nuestras exposiciones, esperamos aportar nuestra modesta contribución a una auténtica amistad y alianza para el progreso y la paz.

 

 

 

MAD-JAROVA
Marie-Thérèse BEINEIX-MAMECIER

El arte es el defensor más ferviente de expresión, despierta los sentimientos más profundos en las personas, lo que le permite expresarse y comunicarse. 

 

El hombre tiene necesidad del arte, como necesita amor. El amor está en el arte, el arte en el amor y el amor es un arte. Todos participamos en la creación de una obra hermosa. Igual que una obra de arte nunca está terminada, el amor es infinito.

 

El arte y el amor van a recojer al mas profundo de nuestro ser profundo una riqueza infinita. A lo largo de toda expresión, toda creación de obras de arte nos conduce hacia una elevacion espiritual, es una forma de afirmación de si. Expresa los sueños conscientes e inconscientes, los recursos profundos del espíritu humano.

 

El arte se dirige a nuestra alma. ¿Que es el alma ? No podemos definirlo, pero sin ella no existiríamos. Víctor Hugo dijo : "La belleza del alma se extendiende como una luz misteriosa en la belleza del cuerpo. "La belleza nos inspira, nos da energía, energía para evolucionar, para crear. Y como dijo Albert Camus : "Crear es vivir dos veces! "

 

Carmen JUAREZ MEDINA
Jean-Luc TISSERAND
Mireille BERRARD
Marc TILL

El arte es el eterno testigo de las civilizaciones universales. El poder regenerativo de la energía y la emoción se perpetúa a través de los siglos de generación en generación. Crea un vínculo con los demás, que trasciende el tiempo, espacio y continentes. Él mantiene su eterna juventud. Él da vida a la gente y les da esperanza para  mañana, la dignidad de evolucionar como "ser humano". La transmisión del pensamiento, la emoción mostrada por la capacidad creativa de la mano, permitió que el hombre pronto para sacar en las paredes de la cueva de Lascaux, de crear instrumentos que cumplen la condición de animal la condición humana.

 

Con el mismo espíritu, la evolución del arte se hizo en perfecta armonía con la evolución humana, en una fusión completa, uno como otro no pueden ser separados.

 
Eva MAQUEDA
Haiz PAKZAD

 
Para Leonardo da Vinci y sus contemporáneos, el dibujo era una especie de instrumento versátil, que ofrece oportunidades sin precedentes para las invenciones.
Tiene  tal riqueza de significado y  poder de  comunicación, querealmente podría asociarse con el verbo. Idioma hablado por la imagen, pero  comprendido más rápido que el habla inteligible o por escrito. En sutratado sobre la pintura, Leonardo escribió:

" La pintura a diferencia de la literatura, no tiene necesidad de intérpretes de las lenguas diferentes ... Es su principio básico es aprender el arquitecto de diseño para construir su edificio para que sea agradable a la vista. Es profesora de diversas formas de vasijas de cerámica, por lo que instruyó orfebres, tejedores y bordadores. Descubrió las características que hablan diferentes idiomas, le dio los números y la aritmética, nos enseñó a representar las figuras de la geometría, que enseña a los Maestros de la perspectiva y la astronomía, la mecánica y Ingenieros. " Los dibujos son una ilustración de un discurso mental, es unlenguaje figurativo y más comprensibles que el verbo.

 

¿Qué mejor embajador que el arte para establecer una amistad genuina través de las fronteras ! Es la fuerza máxima  de expresión universal !

Françoise MATHIEU-RICHARD
Gérard BERTRAND
 

El arte es "mágico". Las imágenes son tan poderosas que las palabras no logran evocarlas. Cual sea el período historico, ellas no eran apropiados para describir una visión del mundo que los artistas expresaron durante la antigüedad, el Renacimiento, los impresionistas, los cubistas y hoy sigue siendo el caso con el arte Contemporáneo. Estos magos de la técnica  artistica "plantan una semilla muy profunda, sus declaraciones y sus obras poco a poco penetran en la psique de la sociedad.


Durante una entrevista, Robert Zakanitch, pintor neoyorquino, dijo : "Cada sociedad tiene la apariencia, carácter, actitud y todo lo que se expresa en su arte. Todos somos parte de esta expresión, pero no lo sabemos. "


La comunicación de este renacimiento espiritual se manifiesta por el deseo de elevar el espíritu humano, se aplica a todos los actos creativos. El arte se manifiesta por una multitud de expresiones, que nos lleva de nuevo a nuestros sentidos, podemos apreciar lo mejor en los demás y nos pone en contacto con el mundo.

 

Birgit MMANGLER-WIEDEMANN
Leo PINI
Liliane NOWAK
Damian TIRADO
MIROTA
 
El arte no es una imitación de la naturaleza. Se trata más bien de comprender y revelar sus misterios. La misión del arte es revelar la conciencia del sujeto y no copiarla. Ella puede abrir la puerta a una multitud de visiones, interpretaciones y técnicas, segun la sensibilidad de la persona y del momento. Cada pieza es única. La química  une el artista, espectador y objeto. Si nuestro trabajo es capaz de comunicar esta idea a la gente, es magia. Este deseo de elevar la mente de los demás se aplica a todo el trabajo creativo. Nuestra intención es despertar y disfrutar de lo mejor en los otros. Todo el mundo tiene un talento especial (más o menos consciente) y una manera única de expresarlo. Este talento también responde a necesidades concretas. Y cuando esas necesidades se reunen con la expresión creativa de este talento, es la chispa.
 
Sylvia-Catharina HESS
Gérard BOST
 

Expresar su talento es una verdadera riqueza. Todos tenemos un don especial y una manera única de expresarlo. Eso significa  que puedeis hacer algo mejor que cualquier otro. Mediante la implementación de este regalo, usted dejara el hilo del tiempo. La expresión de este talento único os despierta hacia lo atemporal. El arte es una manera de hacer un paso de lo visible hacia el desconocido secreto, de la naturaleza hasta el infinito, porque no basta de ver, sino de percibir, de sentir, sentir la infinita riqueza en las  profundidades de nuestro  ser y ver con ojos de amor la puerta  que nos eleva hacia  otra dimensión  y nos  conecta  con lo eterno.

 

El arte es el testimonio universal de nuestra existencia a través del tiempo y el espacio. Esta apertura del tiempo , nos lleva a un nivel superior de conciencia.

 

El gran Albert Einstein escribió su teoría de la relatividad :

"Es posible que más allá de lo que nuestros sentidos perciben, se esconde mundos insospechados.
 

El pasado es historia, el futuro un misterio y este momento se llama "presente". Por lo tanto, aprovechar  de este momento con toda esta riqueza emocional, revelando sus misterios y sentir el espíritu de la materia a través del arte, es un regalo. Un regalo para el presente y el futuro, un don que hace que el momento presente sea inmortal e infinito.

 

Carmen Juárez Medina

  Presidenta de la asociación

Alain VIBERT

Autres traductions

Actualités

Nous sommes heureux de vous présenter un de notre prochain projet...

Nos coordonnées

N'hésitez pas à utiliser notre formulaire de contact.

Copyright © Tous droits d'auteurs réservés - Cercle des Artistes Européens et tous les artistes qui composent cette association.

Version imprimable Version imprimable | Plan du site
© Cercle des Artistes Européens et tous les artistes adhérents de l'association. Tous droits d'auteurs réservés. Dessin de fond de Sybil AUBIN.